sábado, 16 de mayo de 2009

EL ESPIRITU RELIGIOSO

CIERRE Y CONCLUSIÓN FINAL

Bueno yo creo que el hecho religioso, tomándolo únicamente como la iglesia, tiene sus errores. Ya que la iglesia está conformada por humanos y los humanos somos pecadores. Siento que la religión es únicamente una forma de buscar un sentido de vida, puede ser por miedo o por encontrar la respuesta a la pregunta que no podemos formular, pero que es muy simple…. ¿quiénes somos? Y ¿qué hacemos aquí? La religion te ayuda a encontrar un estado de felicidad, pero no necesariamente la necesitas. La religión es tan fuerte que puede incluso regir las vidas de las personas, e ahí la explicación de su importancia en nuestra existencia.
El mundo cree entender a la religión, pero es más complicada de lo que parece ya que envuelve a creencias, valores tabùes, etc. y las juzgamos dependiendo a nuestras convicciones y experiencias.
Muchas personas no le encuentran sentido al hecho de que existen diversas religones, porque todas, en algun punto se unen a un mismo fin, adorar a un Dios o unirse al Dios. La existencia de varias religiones es gracias a batallas y enfrentamientos que realizaban para defender sus creencias e ideales.
La fe es muy diferente a lo que es la religión, pero se unen en cuanto a que la fe es como una creencia de algo que no puedes ver ni sentir. La fe no te la va a dar la iglesia, más bien, tu te la creas. Los caminos por los cuales nos hemos convencido de la veracidad de nuestra fe, dependen de los elementos en los que hemos confiado. Pero, sí la necesitas ya que es el puente para unirte a Dios.
Ahora, en cuestión de las diferentes religiones, a cada quien le parecerá que su fe es la correcta y que los demás van por el camino de la idolatrìa, por le que debemos aprender a ser más tolerantes con las otras religiones y respetar la fe de los demás, por que al fin de cuentas, cada quien es libre de creer en lo que quiera, mientras que no dañe a terceros.
Por último, me gustaria agregar que aparte de religión y fe, también está involucrada la espiritualidad, la cual es necesaria y muy pocas personas la practican, ya que la mayoria ignora este tema. No importa la religión a la que pertenzcas, siempre y cuando integres a tu vida, tus principios y experiencias.
Para terminar, el fin de las religiones, la fe y la espiritualidad, es crecer y desarrollarse hasta alcanzar la santidad a la que Dios nos llama, para encontrar la felicidad y plenitud en nuestras vidas. Tampoco nos tenemos que dejar guiar con lo que nos dice la iglesia. Es bueno tener nuestro propio punto de vista y no quedarse estancado en seguir la tradicion familiar de una religión. Tú debes buscar tu propia religion en base a tu vida y así te sentirás más completo, hasta lleguar al punto en que puedas encontrarle sentido a tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por Tu Comentario