jueves, 2 de abril de 2009

¿QUÉ DICEN LAS RELIGIONES SOBRE DIOS? SUFISMO




SUFISMO
¿QUÉ ES?
Es un movimiento derivado del islamismo que propone a la espiritualidad Islámica en sus movimientos ortodoxos y heterodoxos. Este término también se utiliza para referirse a grupos esotéricos segregados de la estructura Islamista. Por lo que ha tenido importantes relaciones con la filosofía Islámica, la jurisprudencia, la teología, la cosmovisión o la exégesis coránica. Esto hace que la definición del sufismo sea un poco dispersa y difícil de clasificar.

¿PARA QUE SIRVE?
“El sufismo sirve para explicar diferentes movimientos dentro del Islam; así como la espiritualidad sin manifestaciones externas”.

LIBRO SAGRADO
El Corán: “La escritura sagrada del Islam, comenzó hacia el año 610 d.C., durante una de las meditaciones que el Profeta (saws) solía llevar a cabo en la cueva de Hira, en el Jabal Nur. El Ángel Gabriel se le apareció y le ordenó: "Lee, en el Nombre de tu Señor, que creó al hombre a partir de un coágulo de sangre. Lee, pues tu Señor es el más Generoso, y enseña al hombre, mediante la pluma, aquello que no sabe."

Este libro sagrado no ha sido guía únicamente del Islam, sino también del sufismo.

”El Sagrado Corán es una revelació
n primaria, es decir, es palabra por palabra y letra por letra, obra de Dios, y no una 'inspiración' humana, como ocurre con las escrituras del Judaísmo y el Cristianismo, por ejemplo”.

EL CORÀN
Se divide en 114 suras, o azoras
Estas suras pueden clasificarse por el lugar en que fueron reveladas: Meca o Medina.
Las de Meca, hablan de la relación del mundo con Dios
Las de Medina suelen más bien contener legislación.
Estas suras se dividen, a su vez en versículos (ayat, o aleyas), teniendo el Sagrado Corán, en su totalidad, unos 6.700 versículos.

Su Autenticidad
“La mejor prueba del autenticidad del Corán es el Corán mismo, y no su coincidencia con aspectos mutables de nuestra existencia.
Otro signo es el hecho de que Dios haya protegido al Corán de todo cambio.
Un signo más permanente sería quizá el conocimiento que el Creador demuestra en el Sagrado Corán de su criatura, el hombre: ningún ser humano escribiría de la humanidad lo que de ella se dice en el Sagrado Corán.

OTRAS FUENTES
“EL AMOR ES EL VINO”
Las enseñanzas e historias contenidas es este libro son únicas. Se trata del pensamiento Sufí presentado a una audiencia americana por un maestro Sufí en toda regla.

EL “IRSHAD”
El Irshad es un testimonio de que el Sufismo es una tradición viva.

“LOS ESTADOS DEL ALMA”
En este libro se puede encontrar que el sufismo es el corazón del Islam, su aspecto
más profundo y central. Es un método de realización espiritual cuyo soporte
doctrinal y ritual es el del Islam. Por lo tanto no puede haber una verdadera
comprensión del Islam sin al menos algún grado de comprensión del Sufismo; ni
puede haber ninguna comprensión del Sufismo separadamente del Islam

¿QUÉ DICE LA RELIGION SOBRE DIOS?
“Un verdadero Guía espiritual nunca es un maestro de pensar, ya que, en realidad, no es por el pensamiento ni por el razonamiento discursivo que uno puede conocer a Dios”

Dios no es una formula matemática
Mediante la entrega confiada a Dios aprendemos desde entonces a descifrar y seguir los signos que Él nos envía para guiarnos hacia Él.
Los sufíes ven en la servitud bis a bis con Dios.
Dios afirma en el Corán " Yo no he creé a los Hombres y los Djins sino para que me adorasen ".
“Dios sabe lo que hay dentro de vuestros corazones”

EN RELACIÓN CON LA VIDA HUMANA
Amor y armonía
"Fueron los sufíes los que vinieron y difundieron el mensaje religioso de amor y armonía y belleza, no había sables, era muy diferente a la hoja filuda del Islam en el Medio Oriente.
"No se puede separar de nuestra cultura, se encuentra en nuestra música, en nuestro folclor, en nuestra arquitectura. Somos territorio sufí y, aún así, hay una lucha en Pakistán en estos momentos por el alma del Islam".

Los sufistas habiendo adoptado por regla renunciar a los bienes del mun­do, mantenerse apartados de la sociedad y consagrarse a la devoción, se dis­tinguieron asimismo de los demás hombres por los “éxtasis” que les sobre­venían.

MANDATOS
“Él es el creador de los cielos y de la tierra. Y cuando decide algo, le dice tan sólo “¡Sé!” y es” En otras palabras, con este Mandato Dios hizo aparecer la creación. Es decir, no creé a la creación y a las criaturas en Mi propio beneficio y en Mi propia alabanza, sino que para derramar sobre ellas mi Gracia, mi Munificencia.

La sensualidad y el deseo egoísta deben subordinarse a los deseos y mandatos de Dios, Alabado sea.

La vida en el cuerpo y son también transmisores de los mensajes a los hombres por mandato de Allah y nunca actúan por orden propia.

VIDEO SUFÍ
DANZA Y MÚSICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por Tu Comentario